CERTIFICADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

El certificado energético, es el documento expedido por un técnico cualificado, en el que se informa de la eficiencia energética de un inmueble en cuanto a su consumo de energía en unas condiciones normales de funcionamiento y ocupación.

Una vez obtenida la calificación energética, se expedirá la llamada etiqueta energética, parecida a la que incluyen los electrodomésticos y que asigna al inmueble una categoría que variará de la A a la G, siendo la A la más eficiente y la G la menos eficiente en el consumo de energía.

Así pues, la certificación energética obtenida por un inmueble, informa tanto a su propietario como al futuro comprador o inquilino del coste económico que afrontará relacionado con el consumo energético del inmueble (calefacción, aire acondicionado, agua caliente sanitaria, etc).

Además, el certificado energético, incorpora una serie de recomendaciones para una mejora de la calificación energética obtenida, así como información de localización, las características de las instalaciones térmicas y la envolvente del inmueble.

El certificado energético tiene una validez de 10 años tras los cuales se tendrá que renovar teniendo en cuenta las mejoras que se hayan realizado en el inmueble. El propietario también es libre de actualizar su certificado para incorporar aquellas actuaciones en el inmueble que permitan mejorar su calificación energética.

El certificado energético va a ser de obligado cumplimiento siempre que haya que vender o alquilar una vivienda, local, piso,... cualquier tipo de inmueble.

Aunque inicialmente puede parecer otro gasto adicional que puede dificultar la venta o alquiler de una vivienda, este certificado presenta importantes beneficios, tanto para el propietario como para el potencial comprador o inquilino.

El certificado, permite al futuro comprador o inquilino conocer la eficiencia energética del edificio o vivienda, informa de la calificación energética, por lo tanto de lo eficiente que es un inmueble consumiendo energía, y así poder estimar los costes relacionados con su consumo energético. Este factor, será una variable más a tener en cuenta a la hora de elegir inmueble, negociar su precio y comparar con otros inmuebles.

Junto a la etiqueta energética otorgada, este tipo de certificación de edificios o vivivendas, informa de la calificación energética y se entrega un informe técnico con unas recomendaciones de mejora de su vivienda que, en caso de llevarlas a cabo, reportarán un ahorro del gasto energético y un aumento del valor objetivo del inmueble que le proporcionará una publicidad adicional.

QUIÉNES SOMOS

Formamos un equipo de Ingenieros Industriales joven, profesional, responsable, y especialista en eficiencia energética.

Ofrecemos un servicio completo, exhaustivo y competitivo en el mercado, en el que se busca el beneficio del cliente.

Nuestra disponibilidad geográfica es Bizkaia al completo.

Si usted va a vender o alquilar un inmueble, debe disponder del certificado energético, ya que se lo van a exigir tanto a la hora de publicitar la venta o alquiler del piso o casa, local, etc. como en el momento de la firma del contrato.

Es por esta obligatoriedad por la que es indispensable tener al día los certificados energéticos de nuestros inmuebles, el comprador o inquilino puede solicitárnoslo, ya que le da información sobre el consumo energético de la vivienda o local.

Si necesita disponer de la certificación energética de cualquier tipo de inmueble, nuestra empresa puede expedirlo de una manera sencilla y cómoda para usted.

Escríbanos o llámenos sin compromiso.