A continuación detallamos el procedimiento que seguimos para la obtención del cetificado:

1) VISITA AL INMUEBLE

Para realizar el Certificado hemos de conocer el estado del inmueble (antigüedad, situación, orientación, etc), su calidad constructiva (aislamientos, cerramientos, etc) y las instalaciones con las que cuenta (calefacción, ACS, etc). Para ello es imprescindible tomar datos directamente del inmueble.

Toda información de carácter técnico que pueda aportar (datos sobre las ventanas, aislamientos...) es importante.

La duración puede variar dependiendo del inmueble pero se puede estimar en 1 hora.


2) REALIZACIÓN DEL CERTIFICADO

El IDAE promueve varios programas habilitados para la Certificación. Nuestra labor consiste en, una vez recogidos los datos, estudiarlos e introducirlos en el programa autorizado.

También incluiremos una serie de recomendaciones para mejorar la calificación (instalar aislamientos, mejorar en ventanas, etc).

Una vez conocida la calificación que emite el propio programa, emitiremos el Certificado Energético.

3) REGISTRO DEL CERTIFICADO

El registro en Euskadi lo puede realizar el propietario del inmueble o el certificador.

A dia de hoy es gratuito en ambos casos, si se introdujeran tasas en un futuro (como en Madrid, por ejemplo) serían abonadas aparte.

Ofrecemos hacerlo por el simple hecho de que para hacerlo online son necesarios los certificados digitales del DNI y/o formas alternativas de identificación. Esto, hoy en día, lo tiene un porcentaje mínimo de la población. En cualquier caso, si usted quiere registrarlo no tenemos problema.

PAGO DE NUESTROS SERVICIOS

Primera Opción: El pago lo puede usted realizar en el momento de la visita.

Segunda Opción: Usted realiza una transferencia bancaria a la cuenta que le indicará el Certificador en la Visita. Una vez confirmado el abono, le remitiremos el Certificado.